Nuestro semillero Xeneize está cosechando sus frutos y uno de ellos es Leandro Paredes, que sigue madurando como jugador y con su técnica impecable promete ser el futuro 10. No está en Tandil con el plantel pero se entrena con la Selección Sub-17 en Ezeiza.
Leandro Paredes no tuvo receso pero tampoco pretemporada en Tandil. El volante trabajó sin parar en el gimnasio de Casa Amarilla, hasta el martes cuando Rubén Araguas, el kinesiólogo de Boca, le dio el alta y se fue para Ezeiza donde el Sub 17 de la albiceleste empezó una nueva etapa de preparación hasta el sábado, cuando quedará concluido este primer tramo de entrenamiento.
Todo un orgullo para los Xeneizes tenerlo en la selección a este chico de 16 años que en 2010 cumplió un sueño duplicado de la mano de Borghi: debutar en la Primera y jugar unos minutos con Juan Román Riquelme, su ídolo. Por esos días, el pacto con el DT fue que el volante debía seguir con el colegio.Leandro concentró por primera vez contra Independiente en el Apertura 2010 y debutó contra Argentinos, cuando ingresó en los últimos minutos por Lucas Viatri. Este gran año para el juvenil terminó mal porque sufrió una fisura en el pie derecho, tras convertir un golazo en un partido contra Arsenal para la reserva.
La motivación del jugador y las ganas fueron tan grandes que no se tomó vacaciones y aprovechó el receso que le correspondía para continuar con trabajos en el gimnasio de Casa Amarilla como parte de su rehabilitación, junto a Rubén Araguas, otro hombre de selección.La buena es que el 2011 lo arrancó con el alta médica y esta semana se entrena en el seleccionado Sub-17, ya con vistas al Campeonato Sudamericano Ecuador 2011 que se realizará desde el 12 de marzo al 10 de abril. El lunes Paredes vuelve a Boca y se va a sumar a los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel, que llega el domingo después de su trabajo en las sierras.
El futuro 10 de Boca, la gran joya de la cantera, promete ser ídolo no sólo para los Xeneizes sino también un orgullo para todos los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario